Hospital de Urgencias Veterinarias Borges
Especialistas en Oncología Veterinaria.
La oncología veterinaria es la especialidad enfocada al diagnóstico y tratamiento de cáncer en perros y gatos.
El principal propósito es perseguir el bienestar de los pacientes con cáncer. Mejorando la calidad de vida, minimizando los trastornos orgánicos que produce la enfermedad, prolongando así la sobrevida del paciente.

¿Qué es el cáncer en mascotas?

Es un crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo.
El cáncer se presenta de forma frecuente en nuestras mascotas pero no todos los tipos de cáncer se comportan de la misma manera, algunos se pueden tratar de forma quirúrgica pero la mayoría requiere otras terapias y estudios de control a largo plazo.
Lo primero que ocurre al recibir la noticia de que nuestra mascota tiene cáncer es comparar el caso con experiencias vividas por uno mismo o por seres cercanos a uno, que han enfermado de cáncer.
Esto no solo cae en un grave error porque el perro es muy distinto al gato y éste al hombre, sino que también las enfermedades son en muchos casos completamente distintas.

En Hospital de Urgencias Veterinarias Borges contamos con especialistas en oncología, podemos brindarle un diagnóstico y atención a tu mascota. Es importante informarse con uno de nuestros médicos veterinario sobre la enfermedad, el diagnóstico, posibilidades terapéuticas, alternativas y pronóstico, antes de buscar información de otras fuentes que pueden ser correctas pero no ajustadas a su mascota.

Nuestro objetivo durante la primera visita al servicio de oncología es informarle el proceso, las pruebas que son necesarias para un diagnóstico, opciones de tratamiento personalizados y el pronóstico del paciente valorando las ventajas y desventajas para la calidad de vida de los pacientes.

Es importante saber que:

  • El cáncer es una enfermedad tratable y en algunos casos curable

  • Los tratamientos no tienen efectos colaterales como en humanos; las mascotas toleran hasta un 70% mejor los tratamientos.

  • Los tratamientos oncológicos suelen ser sencillos

  • Las mascotas no sufren ni pierden el pelo a consecuencia del tratamiento

  • El cáncer es una enfermedad crónica que, si no se controla afecta la calidad de vida rápidamente

  • La cirugía es sólo una parte del tratamiento oncológico

  • Se dispone de alternativas aplicables tanto a perros como a gatos.

2018-04-18T18:55:19+00:00