Especialidades 2018-08-22T17:29:59+00:00

Especialidades Médicas 

El bienestar y la calidad de vida de tu mascota, es nuestra prioridad

Especialidades Veterinarias

En Veterinarias Borges nos actualizamos constantemente ofreciendo las siguientes especialidades:

ONCOLOGÍA VETERINARIA

La oncología veterinaria es la especialidad enfocada al diagnóstico y tratamiento de cáncer en perros y gatos.
El principal propósito es perseguir el bienestar de los pacientes con cáncer. Mejorando la calidad de vida, minimizando los trastornos orgánicos que produce la enfermedad, prolongando así la sobrevida del paciente.

LEER MÁS

OFTALMOLOGÍA VETERINARIA

La Oftalmología Veterinaria es la especialidad que se dedica a la anatomía, función, patología y tratamiento de los ojos de perros, gatos y otras mascotas. En Veterinarias Borges somos especialistas.

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

En Veterinarias Borges contamos con un equipo de médicos cirujanos y especialistas en ortopedia y traumatología en pequeñas especies, con la formación y experiencia para diagnosticar y dar tratamiento a las afecciones musculoesqueléticas en su mascota.

Nuestra prioridad es la calidad de vida para nuestros pacientes, es por ello que nos enfocamos en restablecer las funciones motrices que su mascota ha perdido debido a las siguientes afecciones:

  • – Fracturas óseas

  • – Luxaciones traumáticas y congénitas

  • – Enfermedades articulares tales como osteoartritis, artritis infecciosa, artritis inmunomediadas

  • – Rupturas de ligamento craneal cruzado de la rodilla

  • – Enfermedades que afectan a los músculos y tendones

  • – Deformaciones óseas

  • – Displasia de cadera y de codo

NEUROLOGÍA

La neurología es la rama de la medicina veterinaria que se dedica al estudio de las patologías que afectan a los sistemas nerviosos central (encéfalo y médula espinal) y periférico (nervio, músculo y unión neuromuscular).

Si tu mascota presenta alguno de estos síntomas es importante atenderlo, ya que puede tratarse de una lesión en el sistema nervioso:
– Convulsiones
– Debilidad o inmovilidad de una o varias extremidades
– incoordinación y alteraciones en el equilibrio
– Presencia de temblores
– Alteraciones en el comportamiento
– Pérdida de visión e incluso la presencia de dolor inespecífico

Las enfermedades que pueden afectar al sistema nervioso en nuestras mascotas son muy variables: lesiones vasculares, neoplasias, enfermedades degenerativas, procesos inflamatorios/infecciosos, anomalías congénitas, traumatismos del sistema nervioso, enfermedades metabólicas que afectan de manera secundaria al sistema nervioso y patologías de origen idiopático.

Solicita una Consulta

Envíanos un mensaje con tus datos y la fecha en que te gustaría agendar una cita para consultar a tu mascota, te confirmaremos cuanto antes la disponibilidad.