Aunque hay muchos medicamentos utilizados tanto en animales como en personas, los efectos, las dosis necesarias y otras cosas no siempre son las mismas.

  • Paracetamol o Acetaminofén

    El paracetamol es un analgésico muy común que se encuentra en la mayoría de los hogares. Los gatos son extremadamente sensibles al paracetamol, pero los perros también pueden ser afectados. El paracetamol puede causar daño hepático y también puede causar daño a los glóbulos rojos de su mascota para que las células no puedan transportar oxígeno

  • Ibuprofeno – (Advil®, Motrin®)

    Es la medicación humana más común ingerida por las mascotas. Los niveles de toxicidad de éste medicamento son bastante altos pues sólo basta la ingesta de aproximadamente 5mg por kilo para producir severos daños gástricos que pueden generar síntomas como vómitos, diarrea, dolor abdominal y falta de apetito, y más grave aún, la ingesta de este medicamento puede producir úlceras gástricas y severos daños renales que pueden causar la muerte.

  • Naproxeno – (Aleve®, Naprosyn®)

    Es un analgésico de venta libre. Los perros y gatos son muy sensibles al naproxeno e incluso pequeñas cantidades pueden causar úlceras estomacales e insuficiencia renal.

  • Tramadol – (Ultram®)

    Es un analgésico. Su Médico Veterinario puede prescribirlo para su mascota, pero solamente en una dosis que sea apropiada para él- ¡nunca medique a su mascota sin consultar a su Médico Veterinario! Demasiado tramadol puede causar sedación o agitación, mareo, desorientación, vómitos, temblores y posiblemente convulsiones.

  • Alprazolam – Alprazolam (Xanax®)

    Se prescribe como un ansiolítico. La mayoría de los animales domésticos que ingieren alprazolam pueden adormecerse y tambalearse; Sin embargo algunos se pondrán muy agitados en su lugar. Una dosis mayor puede bajar la presión arterial y causar debilidad o colapso.

  • Antidepresivos

    A veces nos preocupa salir de viaje y dejar a nuestra mascota con una crisis depresiva lejos de nosotros, ésto puede solventarse con la ayuda de nuestro Veterinario, lo que nunca debemos hacer es tomar antidepresivos de uso humano y darlos a nuestras mascotas. Siempre deben ser recetados por un especialista para ajustar el adecuado en dosis correctas que no pongan en riesgo la salud de nuestros adorados, pues una dosis excesiva puede causar una severa toxicidad e incluso llevar a la muerte.

2018-01-06T18:51:28-07:00