Project Description
Cirugía Ortopédica | SHAGGY, COCKER SPANIEL
A continuación les compartimos la historia de Shaggy, un cocker spaniel macho que fue atropellado y sufrió varias fracturas en su cuerpo, hoy en día se está recuperando tras someterse a cirugía ortopédica en nuestro hospital. Shaggy podrá gozar de una buena calidad de vida gracias a los cuidados y cariño de sus propietarios y a la confianza que le brindaron a nuestro equipo de Médicos Veterinarios Especialistas
¿Qué hacer si atropellan a mi mascota?
Los accidentes pasan aunque cuidemos muchísimo a nuestras mascotas, y es de mucha ayuda saber cómo reaccionar en casos de emergencia, como por ejemplo un atropellamiento.
Recomendamos tratar de mantener la calma en la medida que nos sea posible y seguir estos consejos:
Un perro herido tiende por instinto a morder de dolor, por lo que antes de acercarte a ayudarlo debes proteger tus brazos con algo, y evita poner tu cara al alcance de su hocico.
Verifica si existe alguna hemorragia evidente o si el can presenta la fractura de algunos huesos.
Haz una camilla improvisada con una manta para poder trasladarlo, con la ayuda de otra persona. Esto será mucho más fácil para tí y menos doloroso para el perrito.
En caso de que el perrito presente alguna hemorragia, haz un vendaje improvisado y presiona con firmeza la herida.
Si el can tiene una fractura no la toques por nada, pues incrementará su dolor y el responderá intentando morderte.
EMERGENCIAS 24 HORAS
Tel: (662)213-63-18
Shaggy fue atropellado por un carro y sus propietarios lo trajeron en estado crítico a nuestro Hospital.
Presentaba neumotórax traumático (es el término médico para la acumulación de aire en el espacio pleural, el área entre las paredes del tórax y los pulmones) esto ocurre frecuentemente después de un accidente automovilístico, que puede provocar heridas penetrantes en el cuello o en el pecho.
El neumotórax provoca dificultad respiratoria y taquicardia, pudiendo ser fatal para la mascota.

Afortunadamente los propietarios de Shaggy lo trajeron de inmediato a nuestro hospital y se logró estabilizar, para después poderle realizar los estudios necesarios y observar el daño causado para poder brindarle el tratamiento oportuno.
Los estudios de rayos x mostraban que Shaggy tenía fractura de tibia y fíbula derecha, Luxación coxofemoral derecha y Fractura de mandíbula desde sínfisis mandibular hasta premolar 1 izquierdo.
Shaggy estuvo hospitalizado durante algunos días en observación y a la espera de que sus propietarios confirmaran realizar la cirugía, que como cualquier otra de su tipo implica ciertos riesgos como la pérdida parcial o total de movilidad en sus extremidades. Finalmente Shaggy fue sometido a una larga cirugía ortopédica en la cual se le realizaron los siguientes procedimientos:
Se colocó una placa de titanium para estabilizar la fractura de tibia
Se colocó un cerclaje en mandíbula
Aplicación de resina para unir piezas dentales
Escisión de cabeza femoral